Jean Pierre Duhart, Roberto Arancibia y Ricardo Barrenechea se conocían desde el kindergarden, y se decidieron a formar una banda musical en sus últimos años de colegio, materializando su idea con la importante decisión de viajar a Santiago en 1999. La banda era originalmente un cuarteto, con José Miguel Amigo como segundo guitarrista, pero éste desertó del grupo en 1999.
Sin sello ni contrato discográfico, grabaron un demo del tema “Esfumar”, que comenzó a tener una rotación radial poco común para una banda de sus características, y comenzaron a hacerse de popularidad en el ambiente musical chileno. Su segundo demo, lanzado tiempo después, “Brígida”, también logró acaparar la atención en el ambiente indie de la música chilena.
Tras 4 años en búsqueda de un contrato discográfico, finalmente lo consiguen con GmbH, extensión chilena de la casa discográfica argentina DBN, y el 2003 lanzan su primer álbum homónimo, el cual contó con la colaboración de varios músicos como Claudio Valenzuela (Lucybell) yCristián López (Javiera y Los Imposibles). El primer sencillo, “Té”, alcanzó alta rotación en medios, y finalmente el álbum superó las 2 mil copias vendidas.
En el 2004 la banda lanzó su segundo álbum de estudio, Morder, que contó con el éxito radial "Quiero hacerte feliz". Tras esto recibieron una nominación en los Premios MTV como "Mejor Banda Nueva", lo que les abrió la palestra para darse a conocer en México. El 16 de abril del 2005 viajaron a este país por primera vez para presentarse en el festival Vive Latino, y al mes siguiente regresaron después de que el sello Iguana Records editara su álbum en dicho país. También realizaron varias presentaciones en distintos lugares, e incluso telonearon a Lucybellen su primer concierto en el país azteca. Inclusive el grupo llegó a viajar a Corea del Sur para presentar su música, invitados al festival Yoko Fest por medio del Instituto Nacional de la Juventud.
El 2005 la banda se unió al sello El Escarabajo, que relanzó su segundo álbum. Así el grupo fue ganando mayor terreno en el ámbito musical, y esto se vio reflejado en su tercer álbum de estudio titulado Abrázame, lanzado a finales de 2006. Este trabajo fue el primero producido por ellos mismos, y sus sencillos lograron muy buen aceptación del público y alta rotación dentro de las radios locales. En la promoción del álbum se pasaron todo el 2007 y la primera mitad del 2008, realizando numerosas presentaciones en todo Chile.
Tras 3 años el grupo regresó a los estudios de grabación y el 2008 lanzan su cuarto álbum, Delicada Violencia, el cual contó con la producción de Tweety González, reconocido músico argentino que ha trabajado con grandes artistas latinoamericanos. Este álbum también contó por primera vez con el lanzamiento de otro disco en paralelo a través de internet, que incluyó versiones inéditas, un remix y un demo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario